DEPORTES

Santa 'Chiva'

Con doblete, Alexis Vega le dio el triunfo al Rebaño, viniendo de atrás para vencer a Santos Laguna.



Santa 'Chiva'

(Foto: Agencia)

08/08/2019 05:06 / Guadalajara, Jalisco

Cinco minutos efectivos le bastaron a Alexis Vega para darle a Chivas su primer triunfo en la Copa MX, ya que gracias a sus dos goles vencieron 2-1 al Santos Laguna en su debut en esta competencia.

Cuando parecía que seguían los malos resultados para el Rebaño, Vega salvó a su equipo, y a menos de 10 minutos del final hizo un doblete para que el Guadalajara tome la punta del Grupo 7 con 3 puntos. El partido era complicado para Chivas, ya que Santos se presentó en el Estadio Akron con un cuadro con muchos de sus titulares, aunque el Guadalajara también tuvo jugadas de gol importantes. La primera parte fue de muchas intenciones, pero nada efectivo, ya que hubo jugadas de gol en ambas porterías, sin éxito.

Chivas comenzó atacando, y Vega mandó el primer aviso al minuto 16 que le atajó Jonathan Orozco, y tres minutos después, Santos reaccionó con un disparo de Gerardo Arteaga. La jugada más peligrosa del Rebaño en la primera parte fue al 20', cuando César Huerta quiso disparar, y entre jalones se lo impidieron, no se marcó penal y siguió el juego.

Ya en la segunda mitad y cuando apenas se acomodaban los equipos en la cancha, los Guerreros se fueron arriba en el marcador, cuando Matheus Doria mandó a guardar el balón con el pie izquierdo en un tiro de esquina cobrado por Diego Valdés. Ésto parecía que mataba anímicamente a Chivas, pero no, poco a poco fue llegando a la portería santista. Al 79', José González anotó para Chivas, pero fue anulado por fuera de lugar. Vega empató el encuentro al 81' al anotar dentro del área en una jugada que comenzó Jesús Sánchez, tocó a Dieter Villalpando, quien cedió a Alexis que venció a Jonathan con un buen disparo.


 

Relacionadas

visitas