ENERGIA

Integrarán los cuatro puertos al potencial petrolero

El objetivo es conformar un mega sistema portuario integral entre Frontera, Sánchez Magallanes, Chiltepec y Dos Bocas.



Integrarán los cuatro puertos al potencial petrolero

(Foto: TH)

Se impulsan inversiones como la construcción de la Refinería y el desarrollo de 16 campos.

08/08/2019 07:08 / Centro, Tabasco

Ante la importancia estratégica del puerto de Dos Bocas se busca complementar el desarrollo integral de los otros tres puertos: Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes, para conformar un sistema portuario que eslabone el potencial petrolero con la vocación productiva.

Para ello, el gobierno de Tabasco y Puertos y Marina Mercante de la SCT federal, con el apoyo de la Iniciativa Privada, implementarán proyectos estratégicos para detonar la actividad comercial, turística e industrial en los puertos del estado.

Es decir, para fortalecer el sistema portuario marítimo de Tabasco, que coadyuve al desarrollo económico integral de la región y zonas costeras, se suscribió un convenio entre el gobierno estatal y la SCT.

En representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal para impulsar la economía del estado y los sectores, a través de la reactivación de los puertos marítimos de Tabasco.
 

Relacionadas

visitas