NOTICIAS

Reciben con protesta a Trump en El Paso

El presidente no es bienvenido y su narrativa sobre inmigrantes y centroamericanos no debería ser bienvenida.



Reciben con protesta a Trump en El Paso

(Twitter)

Desde el mediodía varias organizaciones convocaron una protesta bajo el lema 'El Paso firme'.

07/08/2019 17:46 / Dallas, Texas, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en El Paso para encontrase con víctimas del tiroteo y en medio de protestas que lo acusan de atizar la violencia. 

El avión presidencial Air Force One, procedente de Dayton, en Ohio, donde otro tiroteo dejó nueve muertos el domingo, aterrizó a las 14:30 horas locales. 



En El Paso, donde ocho de las víctimas mortales son mexicanas, el periódico local El diario El Paso Times abrió este miércoles con una portada bilingüe a 5 columnas que decía: "Estamos sufriendo" en inglés, con el subtítulo en español "La frontera de luto: Paseños y juarenses comparten su pésame y su dolor". 

Desde el mediodía varias organizaciones convocaron una protesta bajo el lema "El Paso firme". 



"El presidente Trump no es bienvenido en El Paso y su narrativa sobre inmigrantes y centroamericanos no debería ser bienvenida en ningún lado", dijeron los convocantes en relación a los discursos del presidente en los que se refiere a los indocumentados como una "invasión". 

Desde un escenario un presentador leyó los nombres de las 22 víctimas y los asistentes gritaron "¡Presente!" y una intérprete cantó la canción "Gracias a la vida" de Violeta Parra. 



Más temprano en Dayton, Trump visitó junto a su esposa Melania a los pacientes y al personal médico del hospital Miami Valley, informó la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

En el lugar, decenas de personas lo esperaban con pancartas que decían "Haga algo" y manifestantes inflaron una efigie del bebé Trump en pañales con el mensaje "Deje de ser un bebé y enfréntese a la NRA", en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el porte de armas. 



Otros manifestantes acudieron al lugar para apoyar a Trump, una muestra del dividido panorama que enfrenta Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. 

Relacionadas

visitas