NOTICIAS

Califica Poniatowska a AMLO como espléndido guía

El Presidente realizó un recorrido por el Palacio Nacional con la escritora, que quedó maravillada de decorado.



Califica Poniatowska a AMLO como espléndido guía

(Twitter)

Poniatowska destacó la labor de López Obrador al frente del gobierno federal.

07/08/2019 16:03 / Ciudad de México

La escritora Elena Poniatowska visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien describió como “un espléndido guía de turistas” porque le mostró Palacio Nacional y posteriormente lo acompañó a saludar a los ciudadanos que pasaron por calle Corregidora, además de invitarla a la conmemoración del Grito de Independencia, el 15 de septiembre. 

“Más bien me enseñó todos los salones y luego los pisos maravillosos y todo fue muy bonito, fue un espléndido guía de turistas y hasta abrió la puerta hacia la calle y vino un niño a retratarse con él y la gente lo saluda con mucho cariño. Ya lo conocía, hace años hubo un acto cultural, hace años creo que aquí también daban premios, pero ya no los quieren dar aquí, aquí daban antes los premios nacionales de periodismo. 

“Ya me invitó (a las fiestas patrias), no sé en cuál palco, pero no me importa si es palco, sólo ver, festejar en su primer año, oír el grito. Tengo mucha ilusión porque va a ser el grito y creo que es todo una nueva atmósfera, actitud amistosa, creo que ningún Presidente jamás en México había tenido la cercanía que tiene ahora con la gente. Uno se siente parte del país y no sólo en la vida social sino también en la vida política y cultural”. 
 
Aunque el Presidente dijo hace algunas semanas que planeaba hacer cambios a estos festejos, con buen humor, la escritora aseguró que no le preguntó esos detalles porque “soy mala periodista, soy mala para hacer buenas preguntas”. 

Poniatowska destacó la labor de López Obrador al frente del gobierno federal, así como la calidad humana y moral que mantiene incluso frente a adversidades como el presidente estadounidense Donald Trump, aunque aseguró que no hablaron de política. 

“Yo le ratifico que lo admiro, que me parece que va muy bien, que me conmueve su cercanía tan grande con la gente que no se ha perdido, que es la misma que tuvo desde su campaña, que es muy grande el cariño que tiene por la gente y el que le expresan a él. 

No he visto que cambie, desde que lo conozco es el mismo y hace muchos años que lo conozco. Respecto a las críticas que el Presidente lanza en contra de los periodistas y los medios de comunicación, Elena recordó que es periodista desde 1953 y hasta la fecha sigue escribiendo en un diario nacional, pero no se sintió aludida. 

“Me siento parte del gremio, pero no me he sentido ofendida en ningún momento y no creo que deberíamos sentirnos ofendidos; creo que simplemente son circunstancias contrarias en las que al final no somos sujetos, somos más bien objetos, no somos sujetos de que nos insulten o nos falten al respeto. Nosotros hacemos más bien nuestro trabajo”. 

Ante la insistencia de su acompañante por retirarse porque la escritora “no se ha sentido bien”, Poniatowska dijo que va a cumplir 88 años y reconoció estar enferma “del corazón y de la bola, de la bola de años”. “Ahí voy”, dijo.

Relacionadas

visitas