NOTICIAS

Desaparecieron $520 millones en gobierno de Núñez: Adán

Eran parte del empréstito solicitado para Seguridad Pública, y la venta de los terrenos en Tabasco 2000.



Desaparecieron $520 millones en gobierno de Núñez: Adán

(Foto: TH)

07/08/2019 14:00 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que se investiga el uso de 520 millones de pesos por parte de la administración estatal pasada, la cual fue encabezada por el perredista Arturo Núñez Jiménez, los cuales eran parte del empréstito solicitado para Seguridad Pública y la venta de los terrenos ubicados en Tabasco 2000.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que los 120 millones de pesos que habían sobrado del préstamo de 700 millones de pesos para infraestructura de seguridad, habrían sido ocupados por los ex funcionarios públicos para el pago de nómina del Sector Salud a finales del 2018, hecho por el que se ha iniciado una investigación.

"No es a mí, no me corresponde la facultad de investigar, hay instancias que están haciendo su trabajo, la Auditoría Superior de la Federación, por ejemplo, en lo que refiere a recursos federales ha detectado irregularidades por más de 200 millones de pesos, y seguramente procederán las instancias federales", indicó.

Sobre los recursos obtenidos por la venta de un terreno propiedad del Gobierno Estatal, que ascendieron a cerca de 400 millones de pesos, estos no se localizaron, reveló López Hernández, quien dijo se investiga el destino final de este dinero.

"Antes de poner en venta ésto, hay que investigar qué pasó con los 300 o 400 millones de pesos con los que vendieron el otra área aquí en frente. Está trabajando las instancias (investigación)", concluyó.
 

Relacionadas

visitas