NOTICIAS

Alimentan manatíes con sus manos

Pobladores de Los Pájaros ponen el ejemplo y apuestan a la conservación del manatí, En el río Chico.



Alimentan manatíes con sus manos

(Foto: Rogelio Cano)

Lugareños de la comunidad a diario llegan, y los alimentan a orillas del río.

07/08/2019 05:06 / Jonuta, Tabasco

A unos meses que iniciaran el proyecto Santuario del Manatí Los Manguitos, al rededor de 600 personas por semana han interactuado con los mamíferos. Sin embargo, para llegar al lugar hace falta infraestructura.

El proyecto, ubicado en la comunidad de los Buchecos, en la zona de Los Pájaros, a unos 20 minutos del entronque de El Zapatero, ha recibido turistas internacionales, nacionales y locales.

Los ejidatarios que se organizaron para iniciar este proyecto, que ya cuenta con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, señalan que por semana se incrementa la afluencia.



"Es un extraordinario lugar, se puede tocar a los manatíes, se puede incluso uno meter al agua con ellos", agregó Teresa García, turista local.

Y es que en el lugar los ejidatarios ya están agregando nuevas atracciones, como recorrido en caballo por algunas áreas.

Pero el turismo se lleva una mala impresión del lugar, pues para llegar no hay caminos seguros y el lugar carece de seguridad pública, pues el Ayuntamiento de Jonuta apenas envía una patrulla para que vigile las comunidades rurales.
 

Relacionadas

visitas