NOTICIAS

Indagan destino de 520 mdp en administración de Núñez

El gobernador de Tabasco reveló que se investiga el destino de recursos por venta de un terreno y un empréstito.



Indagan destino de 520 mdp en administración de Núñez

(Tabasco HOY)

06/08/2019 15:00 / Centro, Tabasco

El gobernador del Estado de Tabasco Adán Augusto López Hernández, reveló que se investigan dos temas relacionados con recursos públicos; el primero son los cerca de 400 millones de pesos que obtuvo la administración pasada por la venta de un terreno cercano a Galerías Tabasco 2000.

El segundo son los 120 millones de pesos que habían quedado como sobrante del empréstito solicitado para seguridad pública que iban a ser destinados para el sector salud, dinero que hubiera servido incluso para el pago de nóminas, lo cual constituiría una irregularidad,porque ese dinero estaba destinado para infraestructura.

Como se recordará, en su administración, el gobernador Arturo Núñez Jiménez envío al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para la venta del predio urbano ubicado atrás del Centro de Convenciones, y que era utilizado como estacionamiento de clientes de Galerías Tabasco 2000.

Se trata de un terreno de 36 mil 726.80 metros cuadrados, el cual fue concesionado a Galerías por el gobierno de Salvador Neme Castillo en 1988, para ser explotado por 90 años, venta que finalmente fue autorizada por el Congreso y que se concretó.

En cuanto al empréstito destinado para seguridad Pública, este fue solicitado también por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por 700 millones de pesos para invertir en seguridad, erogación que fue criticada en su momento porque la seguridad no mejoró.

Posteriormente, casi al final de su administración, Núñez Jiménez planteó al Congreso local la reorientación de al menos 125 millones de pesos del empréstito solicitado para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los cuales no fueron ejercidos, para que fueran destinados para atender la crisis del sector salud.
 

Relacionadas

visitas