NOTICIAS

Los rostros de víctimas mexicanas

Confirma el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que la cifra de paisanos aumentó.



Los rostros de víctimas mexicanas

(Foto: Agencia)

Familiares y la población de El Paso, Texas, prenden veladoras y colocan flores en honor a las víctimas.

06/08/2019 05:06 / Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en su cuenta de Twitter la octava víctima mexicana del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, ocurrido este fin de semana.

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez,originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos". 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.

Son ocho los mexicanos que murieron, y cinco más los que resultaron heridos en el tiroteo ocurrido en un Walmart este sábado.

El canciller anunció que formalizará una demanda por terrorismo en agravio de la comunidad mexico-norteamericana, y de los mexicanos en Estados Unidos, y aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra en contacto con las familias de las víctimas para brindarles asesoría y acompañamiento.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) evaluará si solicita la extradición de los responsables por este hecho.

El Departamento de Policía de El Paso confirmó poco antes del mediodía del lunes que la cifra de muertos por el tiroteo del sábado aumentó a 22 personas.

Ebrard alabó la condena del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al "supremacismo blanco", tras el tiroteo masivo en El Paso.

"Reconocemos y coincidimos con el hecho de que en esta declaración aparezca el racismo y la supremacía blanca como un problema serio en Estados Unidos", dijo Ebrard en rueda de prensa en el consulado mexicano en El Paso.

El canciller mexicano estuvo en esa ciudad estadounidense fronteriza con México, donde visitó los dos hospitales en que se encuentran seis mexicanos heridos en el tiroteo.

"Tenemos seis hospitalizados con diferentes grados de gravedad. Hablamos con los jefes médicos de todos ellos y les hemos traído el mensaje de solidaridad, consuelo y apoyo de todo México", relató.

Además, explicó que ya comenzaron los contactos con las autoridades estadounidenses.

LE LLORAN SUS FAMILIAS
Estos son los 8 mexicanos que fallecieron en la masacre en un Walmart de El Paso, Texas, en Estados Unidos.


ADOLFO CERROS Y SARA E. REGALADO
Originarios de Aguascalientes y Ciudad Juárez, eran esposos. Fueron encontrados entre las víctimas de la balacera, por sus familiares.


JUAN DE DIOS VELÁZQUEZ
De 77 años, recién se había mudado a El Paso con su esposa. Habían entrado a comprar comestibles. Él se arrojó delante de ella para salvarla.



ELSA MENDOZA MÁRQUEZ
De 57 años, directora de Primaria en Juárez. Había ido a visitar a familiares. Su esposo y uno de sus hijos la esperaron en el auto, y se salvaron.



MARÍA EUGENIA LEGARRETA
Era de Chihuahua. Iba a pasar a recoger a su hija al aeropuerto, pero antes pasó al Walmart. Le sobreviven tres hijos y su esposo.



JORGE CALVILLO GARCÍA
Originario del municipio de Torreón, Coahuila. El Gobernador y el alcalde lamentaron su muerte a través de las redes sociales.



GLORIA IRMA MÁRQUEZ
De Ciudad Juárez, Chihuahua. Dejó a 4 hijos. Era una madre dedicada, abuela y amiga, así la describió una de sus sobrinas.



IVÁN FILIBERTO MANZANO
Era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. No se ha compartido más infomación de él.

Relacionadas

visitas