NOTICIAS

Gobiernan los estados más pobres

El sureste del país continúa enfrentando uno de los problemas más lacerantes.



Gobiernan los estados más pobres

(Foto: Agencia)

Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz tienen los más altos índices.

06/08/2019 05:07 / Ciudad de México

De acuerdo con el informe 10 años de medición de pobreza en México, avances y retos en política social, hecho público ayer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los estados más pobres son gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"El reto mayor sigue siendo el sureste del país, donde se encuentran las entidades federativas con mayor porcentaje de población en situación de pobreza en la década 2008-2018: Chiapas (77.0% a 76.4%), Guerrero (68.4% a 66.5%), Oaxaca (61.8% a 66.4%) y Veracruz (51.2% a 61.8%)", destacó en un comunicado el Coneval.

Chiapas es gobernado por Rutilio Escandón Cadenas, quien llegó al ejecutivo local con el partido Morena, y el problema fue heredado por el Partido Verde Ecologista de México. Mientras que Guerrero, es gobernado por Héctor Astudillo Flores, emanado del PRI.

Asimismo, Oaxaca es gobernado por el priísta Alejandro Murat Hinojosa, y el cuarto estado más pobre es gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez.



 

Relacionadas

visitas