NOTICIAS

México participará en juicio por tiroteo en El Paso

El canciller dijo que México va a participar las investigaciones para reunir información, y en el proceso del juicio.



México participará en juicio por tiroteo en El Paso

(Twitter)

Consideramos que es un acto de terrorismo, dijo el canciller.

05/08/2019 19:29 / Ciudad de México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, calificó como terrorismo contra mexicanos, el tiroteo que se registró el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas; destacó que nuestro país participará en las investigaciones del caso y posteriormente en el juicio.

“Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso efectuado en territorio de los Estados Unidos, pero terrorismo contra mexicanos”, resaltó.

Ebrard Casaubón destacó que si así lo considera el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se solicitará la extradición del responsable de perpetrar los atentados.

“México va a participar en este proceso, en el juicio, ahora en la investigación, en reunir la información, posteriormente en el juicio porque hay 8 mexicanas y mexicanos que perdieron la vida”, detalló.

El SRE destacó que se presentará un caso contra la venta y distribución de armas, como el arma de asalto que segó la vida de los ocho mexicanos y de hasta ahora, 14 norteamericanos.

Dio a conocer que como la Ley mexicana considera este ataque como un acto de terrorismo, la Fiscalía General de la República integra una carpeta de investigación sobre el ataque en El Paso.

“Será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los Estados Unidos, de acuerdo a la ley y al derecho internacional, México puede participar, no sólo en la representación de las víctimas, sino de acuerdo a su propia ley, que es la ley que establece en el código penal, que este es un caso de terrorismo”, resaltó.
 

Relacionadas

visitas