NOTICIAS

Transporte público será ecológico

En el 2020 presentará el Gobierno del Estado el Plan Integral de Transporte.



Transporte público será ecológico

(Foto: TH)

El Gobernador Adán Augusto López Hernández.

05/08/2019 07:06 / Centro, Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández dijo ayer que presentará a principios del 2020 un Plan Integral de Transporte, que incluirá unidades no contaminantes.

Destacó que el compromiso de su gobierno es sentar las bases para evolucionar a un transporte público de calidad y eficiente, a favor de todos los tabasqueños.

"Tenemos que ir cada día buscando la manera de eficientizar el transporte público, es uno de los grandes problemas en todo el mundo; no hay país donde no haya problemas de transporte público y México no es la excepción", dijo el mandatario durante una gira de trabajo que realizó este domingo por el municipio de Centro.

Cabe señalar que en fechas recientes se autorizó un incremento al transporte público, basado en un estudio técnico y socioeconómico por parte de la Secretaría de Movilidad, pero aumentaron las inconformidades de la ciudadanía debido a lo deficiente del servicio.

"El reto es eficientar el servicio en Villahermosa y todos los municipios de Tabasco", indicó.

Precisó que el objetivo del plan es evolucionar a un servicio de calidad con vehículos no contaminantes.

Por ello aclaró que el regreso de las unidades Urvan en algunas rutas es sólo de manera temporal para poder brindar servicio al público ante la evidente 'quiebra' del sistema Transbus.
 

Garantizan respeto a los derechos humanos

Tras las manifestaciones en contra de las recientes reformas al Código Penal del Estado, para sancionar la extorsión que por muchas décadas ha impedido el desarrollo de Tabasco, el Gobernador Adán Augusto López dijo que esta normatividad respeta las garantías individuales, los derechos humanos y la libertad de manifestación.

Destacó que en la aplicación de la ley debe mediar una denuncia penal por el delito de extorsión, y señalar a los responsables.

Relacionadas

visitas