NOTICIAS

#AyudaTH Kit para ligadura de várices

La poca atención de la autoridad municipal y fundaciones obliga a don Andrés a solicitar ayuda ciudadana.



#AyudaTH Kit para ligadura de várices

(Foto: TH)

05/08/2019 05:06 / Paraíso, Tabasco

Desde hace tres años, don Andrés de los Santos López se encuentra enfermo. Comenzó a sentir dolores abdominales e inflamación del mismo. Sus familiares lo llevaron al centro de salud de su comunidad, la ranchería Nicolás Bravo cuarta sección de Paraíso, donde el médico lo envió al Hospital Regional para ser atendido por el gastroenterólogo, quien a su vez determinó enviarlo al hospital regional de alta especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", en la ciudad de Villahermosa.

Luego de varios estudios, los médicos determinaron que su padecimiento es cirrosis hepática, enfermedad que ha derivado en una gastropatía congestiva grave, debido a la presencia de várices esofágicas grado II y III. El médico especialista, para poder disminuir este problema, requiere de un kit para ligadura de várices marca Cook, cuyo precio es bastante elevado, y los familiares son personas que se dedican a las actividades del campo donde ganan poco, apenas para el sustento diario.

Desesperados solicitan la ayuda de autoridades municipales, de las diputadas paraiseñas y de diversas instancias, pero nadie les ha dado una respuesta positiva.
 

Relacionadas

visitas