SHOW!

Grupo Bronco libra un atentado

La agrupación de música regional mexicana se vio forzada a cancelar su presentación en Texas, ante un terrible siniestro



Grupo Bronco libra un atentado

(Foto: Agencia)

'Lupe' Esparza es el único miembro fundador que se encuentra en la agrupación.

06/08/2019 19:54 / Centro, Tabasco

Los integrantes del grupo Bronco, encabezados por Lupe Esparza (fundador y vocalista), se vieron forzados a suspender su presentación del pasado sábado, la cual tendría lugar en una conocida plaza, en la ciudad norteamericana de Texas.

Tan precipitada decisión fue resultado del ataque de un ciudadano americano de 21 años, de nombre Patrick Crusius, originario de Dallas, quien disparó un arma de fuego AK-17 contra los comensales que se encontraban en un restaurante de aquella plaza.

De acuerdo con los informes, las personas que se encontraban en el lugar eran en su mayoría latinos, entre ellos tres mexicanos. Todo parece indicar que los motivos del ataque fue un acto discriminatorio hacia los mexicanos.

De haber efectuado el ataque momentos posteriores, Crusius se habría topado de frente con un número considerable de latinos que se darían cita para ser parte del show de los intérpretes mexicanos. Al llegar al lugar, la agrupación se percató del movimiento en la zona, y ante lo ocurrido decidieron retirarse del lugar.

"Estamos consternados, muy tristes, no por la cancelación del concierto, es lo de menos, sino por los hechos sucedidos, y nos cues tionamos, al igual que todos: ¿Porque suceden estas cosas?", expresó el líder de la agrupación en un video publicado en su cuenta de Facebook, en el que aparece junto a los miembros del grupo.


 

Relacionadas

visitas