NOTICIAS

Asesinan a balazos a campesino en Simojovel

El cuerpo fue encontrado tirado en una parcela, y presentaba varios impactos de balas en la espalda.



Asesinan a balazos a campesino en Simojovel

(Ramiro López Mendoza.)

04/08/2019 22:58 / Simojovel, Chiapas

Campesino fue abatido a balazos en su parcela, siendo encontrado por su hijo quien levantó el cadáver y lo llevó a su domicilio para velarlo, según sus usos y costumbres, sin permitir la intervención de las autoridades.

Según las autoridades judiciales, a las 14:00 horas de ayer, fueron informados por el comisariado  ejidal Abelardo Pérez Álvarez, de  la comunidad Benito Juárez, perteneciente a municipio Simojovel que en dicho ejido habían privado de la vida a una persona a balazos.

Al acudir al domicilio donde se encontraba el cadáver se entrevistaron con Artemio Pérez Méndez, hijo del hoy occiso, quien dijo que el día jueves 02 de agosto a las 12:00 horas, fue a la parcela de su padre Juan Pérez Heredia de 59 años de edad, originario del ejido Benito Juárez.

Mencionó que lo encontró tirado en el suelo, percatándose de que lo habían matado a balazos por lo que dio aviso a las autoridades y posteriormente, se lo llevó a su domicilio para velarlo según sus usos y costumbres, desconociendo los motivos de su muerte, porque según dijo, su progenitor no tenía problemas con ninguna persona.

El familiar no permitió a las autoridades el levantamiento del cadáver, ni la necropsia de ley, porque según dijo se rigen por sus usos y costumbres.

Relacionadas

visitas