NOTICIAS

Exigen renuncia de directora de hospital del ISSSTE en Oaxaca

Debido a supuestas carencias que se registran en el mismo y que, aseguran, podrían generar diversos riesgos.



Exigen renuncia de directora de hospital del ISSSTE en Oaxaca

(Internet)

Trabajadores protestaron en la sede del hospital.

04/08/2019 18:20 / Oaxaca, Oaxaca

Trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE Oaxaca demandan la renuncia de María del Carmen Cruz Parada, directora de ese nosocomio, debido a supuestas carencias que se registran en el mismo y que, aseguran, podrían generar diversos riesgos.

Mediante una fotografía que circuló este domingo por Internet, se puede ver un cartel pegado en la pared que dice “Dra. Parada, te quedó grande el puesto, la base trabajadora ya no te quiere. Fuera”.

Debido a este problema y otros tantos, también se ha pedido la destitución de Claudia Judith Tovar Carrillo, subdirectora Administrativa del hospital que se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que también circulan pancartas dirigidas a ella.

Igualmente, se ha señalado que los medicamentos y los insumos no son suficientes en el hospital para los pacientes, además de que existe una sobreocupación en el área de urgencias, lo cual genera descontento entre los derechohabientes.
 
Trabajadores de base han hecho este llamado desde hace dos meses, momento en el que el testimonio de "Margarita" expuso que los trabajadores están en riesgo, pues, dijo, existe la posibilidad de que haya un incendio, razón por la que consideraba que es necesario que llegue Protección Civil.

Otro trabajador, quien labora en el área de conservación y mantenimiento en este hospital, consideró que “tenemos graves problemas, ya no queremos que la impunidad sea la madre de todos estos desastres que han estado ocurriendo por falta de atención”.

Agregó que hay una infraestructura eléctrica que está afectado, “tenemos más de medio año haciendo documentos, pero sólo vienen, ven el problema y regresan, van y vienen”.

En junio pasado, este sujeto puntualizó que el personal de mantenimiento y los derechohabientes corren el riesgo de que “esto sea un peligro latente; trabajamos todos los días del año, las 24 horas y el riesgo es cada vez mayor”.

Incluso, se han registrado dos conatos de incendio, y aseveró, no se han querido atender, “nosotros lo único que hacemos es ponerle cinta de aislar, los recursos no sabemos de donde van a salir, pero esto se está quemando y va a colapsar en algún momento, por eso tenemos la obligación de denunciarlo”. 

Relacionadas

visitas