NOTICIAS

Impulsará Tren Maya la Ruta del Queso

Empieza un repunte Ecónomico en Tabasco que se concretará en septiembre, afirma Adán A. López.



Impulsará Tren Maya la Ruta del Queso

(Foto: TH)

El Gobernador inauguró el Séptimo Festival del Queso en Tenosique.

03/08/2019 13:15 / Centro, Tabasco

Tras señalar que en Tabasco empieza un repunte Ecónomico el Gobernador de , Adán Augusto López Hernández dijo que éste se concretará en el mes de septiembre.

En este sentido dijo que "Tabasco saldrá adelante y recuperará su grandeza, con proyectos como el Tren Maya y la construcción de la refinería, los cuales representan una oportunidad histórica para la entidad". 

Asimismo dijo que " ya se empieza a ver un repunte económico, que nosotros esperamos que a septiembre de este año ya empiece a concretizarse de mejor manera", enfatizó.

Al inaugurar el Séptimo Festival del Queso, donde se anunció que el Gobierno Federal tomó la decisión de ampliar la ruta del Tren Maya en Tabasco, por lo que además de la estación de Tenosique, habrá una segunda parada en Balancán.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el jefe del Ejecutivo agradeció el apoyo de la dependencia federal para incluir también a esa demarcación en el recorrido de este proyecto impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador como parte de la Estrategia Nacional de Turismo ya que esto permitirá afianzar la Ruta del Queso y generar polos de desarrollo en los municipios que conforman la región de Los Ríos.

POTENCIA A LA REGIÓN
En presencia de Ramón Martínez Gasca, director del Instituto de Competitividad Turística, quién asistió al evento en representación del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el Ejecutivo afirmó que el Festival del Queso, evento en el que por séptimo año se realiza para potenciar las actividades turísticas y culturales de la región de Los Ríos, con la participación de 250 expositores, entre establecimientos comerciales, productores de lácteos y artesanos, se ha convertido en una tradición que le da un valor agregado a un producto propio y típico.

Recordó que con el establecimiento de la cuenca lechera propuesta por el presidente López Obrador, se reactivarán los centros de acopio del lácteo en la zona, para beneficio de los productores.


 

Relacionadas

visitas