NOTICIAS

Son bocados de infección

Cinco enfermedades acechan en puestos de comida en la calle, alertan.



Son bocados de infección

(Foto: Ricardo Palma)

Sin cubre bocas ni guantes maniobran alimento y dinero a la vez.

03/08/2019 17:22 / Centro, Tabasco

Comer alimentos en la calle por hambre o antojo puede desencadenar al menos cinco enfermedades. Los puestos están a la intemperie o cerca de registros de aguas negras. Además, los alimentos se echan a perder con facilidad por el calor.

De acuerdo con el médico general Guadalupe Mendoza, las enfermedades más comunes van desde la infección estomacal, diarrea, tifoidea, salmonela, y la obesidad.

La enfermedad se puede contraer en al menos 10 minutos.

"Pagan 40 pesos para solventar el hambre en puestos callejeros, pero en diez minutos se enferman y van a gastar más de mil pesos para los estudios y tratamientos", expresó.

INCUMPLEN HIGIENE
Grupo Catón realizó un recorrido en las principales calles de la ciudad de Villahermosa para verificar qué tan higiénico son las personas que venden alimento. Por ejemplo, a un costado del Parque Juárez hay ocho taquerías. Los que venden los alimentos no usan guantes, cubre bocas. Además agarran la carne del tropo sin lavárselas, después de haber agarrado dinero.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año la Secretaría de Salud ha atendido a 953 pacientes con padecimiento de tifoidea. De salmonelosis suman 3 mil 939 y de infecciones intestinales suman 48 mil 120 casos.


 

Relacionadas

visitas