NOTICIAS

Baja lactancia materna

10.1 meses amamantan madres a bebés en Tabasco; lo ideal, dos años.



Baja lactancia materna

(Foto: TH)

Lactancia materna, vital para desarrollo del niño.

03/08/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Éste sábado tres de agosto se llevará acabo el evento denominado "Tetada Masiva", en las instalaciones que ocupa el Salón de los Jubilados de la sección 44, con el propósito de incrementar la práctica de la lactancia, para mejorar la salud de los bebés durante su primer año de vida.

De acuerdo con Cristina Mendoza, integrante de la agrupación de mujeres "Criando y Porteando Tabasco", manifestó que es el segundo año que se realiza de manera consecutiva y en esta ocasión se contará con la participación de 60 mamás (más de las 34 participantes en el año pasado), quienes podrán amamantar a partir de las 9:00 horas.

"Se hace en la ciudad de Monterrey en el 2017, a raíz de la Semana Nacional de la Lactancia Materna, y Tabasco se une a partir del año pasado. Queremos motivar a las mujeres a una lactancia exitosa y natural ininterrumpida, fortalecer la cultura de la lactancia en cualquier momento y lugar", manifestó.

POR DEBAJO DEL PROMEDIO EN TABASCO
Dijo que Tabasco, la duración promedio de la lactancia materna es de 10.1 meses y de 9.2 meses a nivel nacional. Lo ideal es que sea 2 años.
 

Relacionadas

visitas