SHOW!

Video: Se viraliza rap contra Evaristo

El artista urbano 'Rhyker' interpreta una canción en la que critica al presidente municipal de Centro.



Video: Se viraliza rap contra Evaristo

(Fotocaptura / Tabasco HOY)

02/08/2019 21:10 / Centro, Tabasco

"Serás recordado el corrupto de la historia / el que vendió a su pueblo cuando el pueblo / le dio gloria", comienza certero y muy crítico rap que el artista urbano "Rhyker" le dedica a través de redes sociales al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

En breve entrevista con Tabasco HOY, este artista nos cuenta que el haber escrito e interpretado esta letra, este reclamo social, responde a que "todo lo que ha estado pasando con el ayuntamiento, como intentar subir el agua, querer vender el Palacio municipal, y lo de los cuadros, ya fue el colmo, querer gastar un millón de pesos en eso. Entonces me dije, creo que voy a escribir unas rimas en donde pueda reflejar el sentir de los ciudadanos como lo quieren decir realmente, pero que por alguna razón no pueden, porque no se atreven o porque no saben cómo decirlo", señaló.

Este artista de 30 años de edad, oriundo del municipio a cuyas autoridades dedica sus críticas, es relativamente nuevo en la escena musical callejera, a la cual incursiona después de haber ganado un concurso de rap con Calle 13 y tener algunas canciones en Spotify, principalmente de rap y reggaetón.

"Este video apenas lo subí ayer, y la respuesta de la gente ha sido muy buena, lo comparten bastante y lo comentan porque refleja su malestar ante este tema", afirma.





La canción, posteada en su cuenta personal de Facebook que lleva su nombre, titulada "Cuadros de 1 millón, que ***ja decisión", acumula 1.7 mil reproducciones en apenas unas horas, sin embargo nos compartió la publicación de su cuenta artística.

"Rhyker" refiere haber realizado un video de apoyo a Morena, el cual se viralizó en redes el año pasado, "pero nunca apoye a Evaristo, solo a AMLO", remarca.

"Te pasas por los ***os el apoyo 6 de 6 / antes robabas fácil porque no existía el Face", dice en otra estrofa.

"Quieres privatizar agua quieres vender medio Villa / es obvio ca*** que te quedó grande la silla / yo te reto face to face aquí en el barrio a media calle / traeme a tus antimotines no tengo ningún detalle", canta a ritmo de una sencilla pista pregrabada en el video compartido desde su cuenta personal.

A los habitantes de Centro, el artista urbano les pide que "no nos quedemos callados, si los gobernantes están ahí es por nuestro voto, lo que pasó en Puerto Rico hace unos días es importante, las leyes ya no defienden a los gobernantes, ya hay revocación de mandato, la gente está harta de la corrupción de este señor Evaristo", finaliza.

Relacionadas

visitas