NOTICIAS

Tren Maya tendría tres estaciones en Tabasco: Adán

El gobernador confirmó que el tren parará en Tenosique y Balancán, pero que buscan una más en Comalcalco.



Tren Maya tendría tres estaciones en Tabasco: Adán

(Tabasco HOY)

El mandatario presidió HOY la inauguración de la Feria del Queso en el municipio de Tenosique.

02/08/2019 13:40 / Centro, Tabasco

(Con información de Yazmín Espinoza)

Esta tarde, el gobernador de Tabasco confirmó que habrá dos estaciones del tren maya en Tabasco (Tenosique y Balancán), y da a conocer sus intenciones de incluir una tercera, en este caso sería en el municipio de Comalcalco.

"Pues ahora vamos a tener dos estaciones, Tenosique y Balancán... ya lo andamos encampanando para ver si ponemos la línea hasta Comalcalco, para completar todo el circuito", dijo el mandatario en el marco del Festival del Queso que se realiza en el Centro de Convenciones de Tenosique. 

En la víspera, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, había confirmado que en Balancán habrá una parada del Tren Maya, pero que aún se analizan dos opciones en este municipio: cerca del Río San Pedro o de El Triunfo.

Esto, luego de que, por su parte, el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, le reiterara su petición durante la firma de convenio entre Fonatur y los Colegios.

También habrá de definirse si será una estación completa o preliminar, pero eso dependerá de la demanda que tenga el mercado en la zona. 

El funcionario federal reveló que no existen estudios de impacto ambiental en el proyecto del Tren Maya, debido a que aún no se encuentran en la etapa de instalación de vías, que contará con por lo menos mil 600 kilómetros de distancia.

Puntualizó que el tren contaminará 100 veces menos que una carretera, y que es un proyecto que es rentable a largo plazo

 

Relacionadas

visitas