NOTICIAS

Abrir el dictamen del Palacio

Responsabilizan a Evaristo Hernández de algún accidente, al no informar los daños estructurales.



Abrir el dictamen del Palacio

(Simón Hernández)

Colegio de Ingenieros afirman que las grietas fueron inducidas, para hacer pruebas.

02/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Regidores del municipio de Centro pidieron al alcalde Centro Evaristo Hernández Cruz, transparentar el Dictamen Preliminar de Seguridad Estructural de Palacio Municipal, toda vez que de no hacerlo, y ocurriera algún accidente (si es el caso), será responsabilidad de las autoridades del Ayuntamiento.

“Es incongruente, porque si realmente hay un análisis, una información de que es un riesgo para las personas que trabajan aquí, creo que si algo pasara, seríamos todos cómplices de esa desgracia”, manifestó Melba Rivera Rivera, décima segunda regidora.

El 27 de mayo del presente año el alcalde de Centro dijo que ya existía un dictamen hecho por el ingeniero Neftalí Riley, que data desde hace diez años.

Con base al dictamen existente desde diez años, Grupo Cantón pidió vía transparencia “Copia en versión electrónica de los estudios realizados y que confirman que el Palacio tiene daños estructurales y debe ser demolido...”

El área jurídica del Ayuntamiento respondió el 15 de julio que con lo que se cuenta es un “Dictamen Preliminar de Seguridad Estructural del Palacio Municipal.

Mismo que fue sometido ante el Comité de Transparencia para la aprobación de la reserva total”, por cinco años.

Al respecto, Mauricio Priego Uicab, quinto regidor del municipio de Centro dijo que es necesario que se de a conocer el dictamen.

"Vamos a pedirlo. Cómo puede cambiar el Ayuntamiento si está escondiendo la información".

Relacionadas

visitas