NOTICIAS

Impacta la mafia con 25 crímenes

El crimen organizado dejó sentir su poder en contra de enemigos, y desafía a las autoridades.



Impacta la mafia con 25 crímenes

(Tabasco HOY)

02/08/2019 08:46 / Centro, Tabasco

Con 25 personas mutiladas durante los últimos tres años, el crimen organizado dejó sentir su rigor en contra de sus enemigos como una firma, para sembrar el terror y así hacerles ver lo que les podría pasar a quienes se atreven a desafiarlos.

Tabasco en el lugar número 8 a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos, por cada cien mil habitantes con 308 asesinatos durante el primer semestre del 2019.

Sin embargo, en julio el grado de violencia ha crecido, prueba de ello fue el adulto mayor que fue desmembrado, cuyo cuerpo fue abandonado en el fraccionamiento Las Mercedes; al siguiente día un joven de 17 años fue ejecutado de 60 balazos, tras haber sido torturado.

En Tabasco, del 2015 al 2019 se han registrado 1,343 homicidios dolosos, de éstos 25 personas, han sido mutiladas, descabezados, o desmembradados. Algunos hechos que se han suscitado en Tabasco fue la masacre el 22 de mayo de 2017, en el tianguis de autos Aladino ubicado en el periférico de la colonia Tamulté, cuando un grupo armado tomó por sorpresa a cinco empleados, y los decapitó.

El pasado martes 24 de junio del 2018, el comerciante Félix “N”, de 61 años de edad, quien a decir de quienes lo conocían distribuía enervante, fue sometido a tormentos antes de morir y al final lo descuartizaron, sus restos mortales fueron dejados en una parada en el Fracionamiento Las Mercedes.

Con saña fue asesinado un joven de 17 años de edad, al menos presentaba 60 balazos en su cuerpo.

Otro de los casos en la historia fue el suscitado el 15 de mayo del 2017, cuando autoridades daban cuenta de los restos esparcidos a orillas del río Carrizal en la ranchería El Cedro, Nacajuca, y cuyos hechos revelarían otro suceso como fue la antropofagia, cuando los responsables fueran capturados por las autoridades estatales. 

Sin embargo, uno de los actos que marcó la violencia generada por grupos delincuencias en la entidad fue el pasado 16 de marzo del 2007, con la presencia de los Zetas en la entidad, quienes al decapitar a una persona, la cabeza fue arrojada frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así, el delegado ejidal de la ranchería El Cedro, Nacajuca, también fue parte de esta violencia que enmarca a Tabasco, el cual fue capturado por un grupo armado, torturado y decapitado, cuyos restos fueran localizados sobre el libramiento a Cárdenas el 27 de mayo 2007. Entre otros casos.

SIEMBRAN EL MIEDO
Psicosis
• Sicarios siembran el miedo y terror en contra de sus enemigos, por eso tanta saña.

Cazan
• No respetan edades ni sexo, si ya tienen marcado a su enemigo lo buscan hasta matarlo Matan a menor

• Un jovencito de Gaviotas fue levantado y asesinado de 60 balazos.

ALGUNOS DE LOS CASOS

24 junio 2019
Desmembran a una persona en seis partes sobre la vía a Teapa.

16 marzo 2017
Dejan decapitada a una persona frente a SSP. 

15 mayo 2017
Descuartizan a una persona y la dejan a orilla del río Carrizal.

22 de mayo 2017
Decapitan a 5 trabajadores del tiaguis de auto Aladino.

27 mayo 2017
Levantan y decapitan a delegado de El Cedro, Nacajuca.

Relacionadas

visitas