ENERGIA

'Premia' Pemex a sindicato

Autoriza alza salarial y no da detalles de la exigencia de AMLO de quitar privilegios al gremio.



'Premia' Pemex a sindicato

(Foto: TH)

Trascendió que los comisionados deberán regresar a sus zonas de trabajo.

01/08/2019 05:07 / Centro, Tabasco

A pesar de la austeridad republicana implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de este primero de agosto los trabajadores sindicalizados de Pemex recibirán un aumento salarial.

Ayer, en el marco de la revisión salarial dentro de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, y bajo el argumento del rescate de la Empresa Productiva del Estado, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones, de los más de 100 mil trabajadores.

Las negociciones fueron encabezadas por Octavio Romero Oropeza, por Pemex, y por Carlos Romero Deschamps, por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Además, también se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, en un marco de austeridad, pero ninguna de las partes dieron detalles.

¿Y LA CAJA CHICA?
Asimismo, trascendió que en el CCT 2019-2021 se puso fin a la entrega de viáticos y comisiones para funcionarios a través de la Cláusula 251, que marca apoyos por ocho millones 337 mil 112 pesos mensuales para gastos administrativos, de operación y mantenimiento de las instalaciones.


 

Relacionadas

visitas