NOTICIAS

Banco del Bienestar inicia operaciones

Su creación obedece a la instrucción presidencial de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos.



Banco del Bienestar inicia operaciones

(Twitter)

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, develaron la placa conmemorativa.

31/07/2019 21:42 / Ciudad de México

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, develaron una placa conmemorativa alusiva al inicio de operaciones del llamado “banco de los mexicanos”, en su sede ubicada en Ciudad de México.

En la ceremonia de arranque de esta nueva institución financiera estuvieron presentes los titulares de las secretarías de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Economía, Graciela Márquez; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; así como consejeros y directivos del Banco del Bienestar.
 
“Los nombres tienen un significado muy profundo, y en el caso del Banco del Bienestar no se trata de una institución financiera más, sino de una institución que atenderá a los mexicanos más vulnerables, y bajo eso no podríamos pensar más que en los mejores augurios”, dijo Arturo Herrera.

Salazar Solorio dijo que la creación del banco obedece a la instrucción presidencial de terminar con el manejo de efectivo en la dispersión de recursos de programas sociales y acabar así con la opacidad y corrupción en la distribución.

Además de llegar al último rincón del país a donde la banca comercial no llega, atendiendo a los mexicanos más vulnerables, apuntó el director general de la nueva institución bancaria antes de iniciar la sesión 124 del Consejo Directivo.



Antes se repartía 76 por ciento de los recursos de programas sociales en efectivo, mientras que en la actualidad esto se ha reducido a 50% en efectivo y 50% de manera electrónica.

El Banco del Bienestar tiene como objetivo hacia 2024 el llevar estos recursos de programas sociales a más de 20 millones de mexicanos que viven en condiciones de marginalidad, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños, refirió la institución en un comunicado.

Relacionadas

visitas