NOTICIAS

Hacienda niega subejercicio del gasto

Asegura que hay un avance del gasto público de 46.4% y están seguros que avanzará conforme a lo programado.



31/07/2019 16:29 / Ciudad de México

La Secretaria de Hacienda aseguró que “el aparente subejercicio no es tal”, pues hay que considerar lo que se tiene asignado y la estacionalidad de ciertas partidas, afirmó que se avanzará conforme a lo programado, esto pese a que al primer semestre de 2019 se registró un subejercicio del gasto público por 174 mil 484 millones de pesos.

En conferencia con medios con motivo del Informe de las Finanzas Públicas al segundo semestre del año, la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez, indicó qué hay un avance del gasto público de 46.4 por ciento y “estamos seguros que avanzará conforme a lo programado”, dijo. 

Puntualizó que, especialmente el gasto de capital, implica obras de gran magnitud y se va dando conforme estas obras se van contratando, pero está en línea con lo ejercido en otras administraciones.

El titular de la Unidad de Planeación Económica, Alejandro Gaytán, señaló que en el gasto público hay que considerar una parte que no es programable y ésta fue menor en 50 mil millones de pesos, debido en parte por menores intereses por 32 mil millones, lo cual es bueno. 

Con información de Milenio

Relacionadas

visitas