NOTICIAS

FCE no va a Fráncfort, ‘tenemos poco que ofrecer’ dice Taibo II

'Centramos nuestro poco dinero en ferias latinoamericanas', dijo, el funcionario del Fondo de Cultura Económica (FCE).



FCE no va a Fráncfort, ‘tenemos poco que ofrecer’ dice Taibo II

(Agencias)

31/07/2019 14:06 / Ciudad de México

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, señaló que no asistirán este año a la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, Alemania por falta de dinero y porque “tenemos poco que ofrecer”.

De acuerdo con El Universal, Taibo II indicó que para la gestión pasada en asistir al encuentro era visto como la oportunidad “para fortalecer las redes interculturales que hemos procurado desde hace décadas”, sin embargo, ahora no representa ningún interés.

El escritor comentó que existen encuentros libreros en los que sí les interesa estar: “Participamos activamente en la Feria del Libro de Guatemala, en la de Lima, y en la de Bolivia en los próximos meses, y en la de Buenos Aires”.

“Centramos nuestro poco dinero en ferias latinoamericanas. ¿Volveremos a Fráncfort?, posiblemente, cuando tengamos algo que ofrecer… ¿Para qué vamos a Fráncfort si no tenemos gran cosa que ofrecer?, si ya lo habíamos ofrecido en años anteriores: los derechos... a lo que vas es a vender derechos y por ahora no. El año que viene tal vez vayamos a Grenoble, a Fráncfort, muy posiblemente a Praga o a Varsovia. Muy pensado qué mandamos y a quiénes”, añadió.
 

Relacionadas

visitas