NOTICIAS

Realizan feria por el Día Nacional contra la Trata de Personas

En el evento de inauguración estuvo presente el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana.



Realizan feria por el Día Nacional contra la Trata de Personas

(Tabasco HOY)

31/07/2019 12:56 / Centro, Tabasco

Esta tarde el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, en compañía con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) visitaron la Feria de Servicios con motivo de la celebración del Día Nacional contra la Trata de Personas.

La Feria incluye diversos stands en donde instituciones y organismo buscan combatir y hacer consciencia sobre este delito que tanto ha impactado al país y la región.
 
"Se trata de hacer consciencia de qué es la trata de personas, de lo que significa; imagínense una señorita o adolescente de 14 o 15 años que está en su hogar, con el cobijo de su familia, y que de la noche a la mañana cambia esto porque la engaña un pseudonovio o porque un grupo delincuencial la tomó por la fuerza, y al día siguiente ya parece en un cuartucho, sometida a vejaciones, a discriminación, a agresiones no sólo físicas sino psicológicas. Es una situación que reproduce el esclavismo del siglo XVII o XVIII, y no podemos ser omisos, gracias por estar aquí...", dijo el funcionario.
 

Relacionadas

visitas