NOTICIAS

Defenderá Gobierno Ley Anti Extorsión

No se violenta el derecho ciudadano; se busca frenar a pseudolíderes sindicales: Adán A. López Hernández.



Defenderá Gobierno Ley Anti Extorsión

(Foto: TH)

'Estamos preparados para juridícamente defendermos... en el proceso legislativo de interponer alguna acción o impugnar'. ADÁN A. LÓPEZ HERNÁNDEZ. GOBERNADOR.

31/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Ante las impugnaciones anunciadas a la reforma al Código Penal de Tabasco, el Gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que su administración se encuentra lista para defenderla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por considerar que no se violenta ningún derecho de los ciudadanos, sino por el contrario, se buscar frenar a los pseudolíderes extorsionadores.

"Sí, no nos preocupa, desde luego que como todo, es parte del proceso legislativo el que puedan interponer alguna acción o impugnar, nosotros estamos preparados para jurídicamente defendernos", afirmó.

El mandatario tabasqueño externó que esta reforma aprobada por los legisladores locales busca garantizar la seguridad de las inversiones, evitar que pseudolíderes realicen extorsiones y ahuyenten a los empresarios, al mismo tiempo que criticó la postura asumida por la dirigencia estatal y la bancada del PRI.

POLÍTICO DEMANDADO POR EXTORSIÓN
López Hernández reiteró que existe una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), presentada por un empresario en contra de un político que fue diputado federal porque lo estaba extorsionando, sin embargo no quiso dar detalles.

"No, no puedo por razón del debido proceso, hay alguna denuncia presentada".
 

Relacionadas

visitas