NOTICIAS

Construirán dos hospitales en Tabasco

Proyectan nuevo Gustavo A. Rovirosa como el del Niño, Rodolfo Nieto Padrón, con infraestructura moderna y en otro lugar.



Construirán dos hospitales en Tabasco

(Foto: TH)

Adán Augusto mantiene un firme compromiso con la salud.

31/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que al finalizar su sexenio Tabasco habrá de tener dos nuevos hospitales, el de alta especialidad Gustavo A. Rovirosa, y el de Niño, Rodolfo Nieto Padrón.

Lo anterior lo anunció al inaugurar el área de juegos infantiles del Hospital del Niño, afirmando que será a finales del próximo año cuando arrancará el proyecto ejecutivo para construir un nuevo hospital para la niñez tabasqueña, señalando que por las tres décadas que lleva operando este nosocomio pediátrico tiene ya un desgaste natural y enfrenta muchas carencias, entre ellas, la de un espacio para el crecimiento o desarrollo de su infraestructura.

Por lo que dijo que uno de los propósitos del gobierno que encabeza será heredar un Hospital del Niño mejor y más moderno, como parte de un compromiso con la salud, que también incluye la construcción del Gustavo A. Rovirosa.

MÁS ESPECIALISTAS 
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada, el mandatario se comprometió a que antes de un mes, el hospital infantil contará con el hematólogo "que tanta falta le hace".

Por último, el Gobernador reconoció la labor de don Raúl Torres, presidente de la Fundación Ángeles del Mago Chong-Tall, "un tabasqueño excepcional", quien, refirió, fue el que promovió la idea del área de juegos infantiles en el Hospital del Niño.
 

Relacionadas

visitas