ENERGIA

Exigen a la ASEA parar los daños de Pemex en Chontalpa

Piden que personal de la Agencia Nacional de Seguridad, Energía y Ambiente, corrobore la contaminación.



Exigen a la ASEA parar los daños de Pemex en Chontalpa

(Foto: Abel González)

Uno de los derrames generó un incendio en junio, en el ejido Ocuapan.

31/07/2019 08:30 / Centro, Tabasco

Representantes de ejidos de La Chontalpa, principalmente de Huimanguillo y Cárdenas, impactados por los constantes derrames de hidrocarburo, exigieron a la Agencia Nacional de Seguridad, Energía y Ambiente Sector Hidrocarburos (ASEA), imponer sanciones a Pemex por la negligencia y omisión para atender la contaminación de suelos y mantos acuíferos en La Chontalpa.

"Queremos, exigimos que paren de una vez, por todas los daños que causa Pemex en nuestras tierras", afirmaron.

Mediante un documento entregado a ese organismo, señalaron como urgente que personal del mismo se traslade a comunidades como Monte de Oro, Mecatepec, Ocuapan, Poblado C-40 y C-41, en Huimanguillo, donde se han concentrado los derrames, para que den fe de los hechos y emitan una resolución técnico-legal.

ENTERAN AL GOBERNADOR
En el escrito entregado a mediados de julio, con copia para el director de Pemex y al Gobernador de Tabasco, los representantes ejidales, encabezados por Walter Arias, narran que uno de los últimos tres derrames ocurrió el 31 de enero del presente año, en un ducto de 24 pulgadas en el derecho de vía que va del campo Jujo a la batería Paredón.

Otro hecho se registró el 16 de febrero, con derrame de gasolina del poliducto de 12 pulgadas, que va de Cactus a Cangrejera.
 

Relacionadas

visitas