NOTICIAS

Estima CCET mejoría económica en Tabasco

Asegura que se detuvo ya la caída económica y se esperan indicadores de crecimiento para el segundo semestre.



Estima CCET mejoría económica en Tabasco

(Twitter)

La reactivación de la industria petrolera beneficiará a la entidad.

30/07/2019 19:46 / Centro, Tabasco

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), prevé una mejoría en la economía del estado este año, y asegura que se detuvo ya la caída económica y se esperan indicadores de crecimiento para el segundo semestre. 

El gremio empresarial estimó que con este escenario se acelere el paso de la reactivación en Tabasco en el 2020.

El líder empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, explicó que Tabasco pasó en los últimos meses "de ser una de las peores economías del país, a convertirse en una de las entidades con mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo económico; es decir pasar de menos a más en un corto tiempo", señaló.

Este hecho es atribuido a las decisiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador, Adán Augusto López Hernández.

"Al contar con acciones de la industria energética, Tabasco será de las entidades con mayores posibilidades de crecimiento económico; pero ante la crisis que se prolongó en el pasado, esperamos que en el 2020 se pueda hablar de una reactivación sostenida", aseguró.

Rodríguez Luna afirmó asegura que se tienen ya indicadores positivos en algunos de los sectores económicos que participan en el CCET, como es el caso del rubro hotelero, en algunos giros comerciales y en el restaurantero, "pero es evidente que no se pueden echar aún las campanas al vuelo".

Reconoció en este tenor, que la caída en la economía ya se contuvo en diversos nichos y ahora se espera un mejor entorno en el segundo semestre.

Cabe recordar que Citibanamex revisó a la baja su estimación de crecimiento y auguran a nivel nacional un crecimiento mínimo de 0.2% para este año. El escenario es complicado en lo internacional y se prevé una desaceleración de diversos mercados globales. 

Relacionadas

visitas