VIVIR BIEN

Encuentran fósil de dinosaurio en Francia

El gran fósil mide dos metros de largo, investigadores creen era una especie de dinosaurio gigante herbívoro.



30/07/2019 15:10 / Centro, Tabasco

Un gigantesco fósil de fémur de dinosaurio, de dos metros de longitud, fue hallado por un grupo de científicos franceses, en un pueblo al sudoeste de Francia, lugar que es conocido como el "tesoro nacional" por sus joyas prehistóricas.



El fósil de 140 millones de años, que pesa 400 kilogramos, es el más reciente descubrimiento en el gran sitio paleontológico de Angeac-Charente, cerca de Burdeos, lugar donde expertos y voluntarios han desenterrado miles de restos en la última década. Debido a su destacado buen estado, el fémur, que los científicos piensan perteneció probablemente a un gigantesco saurópodo, podría ayudar a unir una serie de restos con los que éste último hallazgo guarda semejanzas.



Considerados los animales terrestres más grandes que han vivido sobre el planeta, los saurópodos eran gigantescos dinosaurios herbívoros con largos cuello y cola que llegaban hasta los 10 metros de altura. "Me costó un poco de dinero, porque había prometido traer champaña si estaba entero", dijo Jean-Francois Tournepiche, el coordinador de las operaciones de lo que llama "uno de los grandes sitios de dinosaurios en Europa".

Relacionadas

visitas