NOTICIAS

Analiza Segob alcances de ley aprobada en Tabasco

Alcances legales de modificaciones al código civil aprobadas ayer en Congreso serán revisados, señaló Alejandro Encinas.



Analiza Segob alcances de ley aprobada en Tabasco

(Tabasco HOY)

30/07/2019 15:30 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Gobernación (Segob) analiza los alcances legales de las modificaciones al código civil aprobadas este lunes por el Congreso del Estado de Tabasco para emitir una opinión jurídica al respecto, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aunque de entrada dijo, "no puede haber ninguna restricción al derecho a la manifestación política".

Dicha ley prevé poner freno a la extorsión y el chantaje que durante tanto tiempo condicionó las operaciones de empresas privadas, así como de Pemex e incluso de CFE, pues prohibe los bloqueos a obras de empresas del estado y privadas, lo que anteriormente provocaba inmovilidad para efectuar trabajos e inmovilizaba al sector productivo.

"No se puede permitir ningún lineamiento que limite el derecho a la manifestación y a la expresión política, ninguna limitación a las libertades y emitiremos nuestra opinión ahora que ya esté publicada la misma", señaló.

El funcionario fue abordado por rerporteros a su llegada al Colegio de México para participar en la mesa redonda sobre Derechos Humanos en el marco de la 4T, Encinas Rodríguez reconoció que en este tema existe la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte a interponer una acción de inconstitucionalidad.

"Hay que ver quiénes son los legitimados para iniciar alguna acción de inconstitucionalidad, la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo puede hacer, pero vamos a ver cómo evoluciona esto", remarcó.

Por su parte, esta mañana el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su administración está lista para defender ante las instancias jurisdiccionales la reforma al código penal, aprobada ayer por el Congreso de Tabasco.

Dicha reforma será publicada en las próximas horas en el Periódico Oficial y estará entrando en vigor este fin de semana.
 

Relacionadas

visitas