NOTICIAS

Reforma es contra extorsiones: Adán Augusto

El Gobernador recalcó que con esta medida frenarán a la delincuencia organizada que obtenía millonarios ingresos.



Reforma es contra extorsiones: Adán Augusto

(Yazmín Espinoza)

El Gobernador garantizó el respeto a los derechos humanos.

29/07/2019 21:31 / Centro, Tabasco

El Gobernador, Adán Augusto López Hernández aclaró que la reforma al Código Penal de Tabasco que busca frenar la extorsión, y aclaró que no será usada para reprimir las manifestaciones.

Esta reforma en ningún momento busca ser coercitiva para evitar que los ciudadanos hagan valer su libertad de expresión, señaló.

"No somos un estado represor, somos un estado respetuoso de los derechos humanos", reiteró el mandatario estatal.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró estar listo para enfrentar lo que venga en el freno a la extorsión, e indicó que la publicación se hará a más tardar a partir del 31 de julio en el Diario Oficial para su ejecución a partir de esta fecha.
 
López Hernández, afirmó que haya desarrollo económico, inversiones en la entidad para mejorar calidad de vida de los tabasqueños este régimen de impunidad se tiene que acabar.

Recalcó que con esta medida se acabar con una delincuencia perfectamente organizada que obtenía millonarios ingresos semanales, incluso cobraban cuota diaria, quincenal y mensualmente.
 
“Para nadie es un secreto lo sucedido, claramente sabemos los tabasqueños quienes están del lado de la extorsión y moche, nosotros por eso propusimos que termine para siempre puerta giratoria era mínima la penalidad, ni siquiera las anteriores administraciones se atrevieron a hacer nada, es un régimen de impunidad que no puede seguir en Tabasco si queremos que haya desarrollo económico, inversiones privada y pública, que coadyuven con una mejoría en la calidad de vida de los tabasqueños”.

El artículo 306 indica que “Ante la extorsión que intente poner e imponer cuotas, intenta afectar parcialmente el libre tránsito persona, vehículo, maquinaria y equipos especializados para la ejecución del trabajo u obra pública en las vías de comunicación al que se refiere el artículo 306 se le impondrá prisión de tres a 13 años, y multa de mil a dos mil de valor diario de la unidad, sin perjuicio de las penas de otros delitos que resulten”.

Relacionadas

visitas