NOTICIAS

Diputados del PRI abandonan sesión del Pleno

Tras exponer razonamientos para desechar la reforma que penaliza los bloqueos, la bancada del PRI abandonó el Congreso.



Diputados del PRI abandonan sesión del Pleno

(Tabasco HOY)

29/07/2019 15:11 / Centro, Tabasco

Esta tarde, diputados del PRI abandonaron la sesión extraordinaria del Congreso en la que se votaría  la reforma al código penal en donde se establecen penas hasta por 20 años
por extorsiones a empresas y bloqueos a obras públicas o privadas,enviada por el Ejecutivo.

Tras la exposición de sus razonamientos, los priistas decidieron dejar el salón de Plenos del Congreso del Estado.

Previamente, las diputadas del PRD, Elsy Lidia Izquierdo y la priista Dolores Gutiérrez Zurita se pronunciaron en contra de la reforma al Código Penal en donde se establecen penas hasta por 20 años por extorsiones a empresas y bloqueos a obras públicas o privadas por parte de sindicatos o líderes, otros legisladores expusieron sus razones para votar a favor.
 
Por su parte el coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva Vidal defendió la reforma al código penal contrario a lo manifestado previamente por sus compañeros de bancada; asimismo lo hizo el diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante.
 
El diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, fue otro legislador que razonó su voto en contra del Dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.
 
En esta iniciativa, el Gobernador Adán Augusto López Hernández propuso la inclusión de un nuevo tipo penal, cuyo bien jurídico tutelado es el patrimonio de las personas, el cual es denominado: "Impedimento de ejecución de trabajos u obras".

El argumento de aplicar esta ley es que se busca asegurar la inversión privada, fortaleciendo el arraigo de la industria nacional y extranjera, como un mecanismo que permitirá recuperar el bien vivir de las personas, mediante el acrecentamiento de mayores y mejores oportunidades de empleo.

Cabe añadir que al inicio de la sesión, la discusión de dicha reforma provocó la protesta de dos mujeres que dentro del salón le girtaron "traidores" a los diputados.
 


 

Relacionadas

visitas