NOTICIAS

Discute Congreso de Tabasco iniciativas

Inició la sesión del Congreso del Estado de este periodo extraordinario; discutirán iniciativas aprobadas en comisiones.



29/07/2019 13:02 / Centro, Tabasco

Con 31 asistencias y 4 inasistencias inicia la sesión del congreso del estado de este periodo extraordinario que se ha convocado, donde se discutirán una serie de iniciativas aprobadas en las diferentes comisiones. 

La presidenta de la Comisión Permanente, Beatriz Milland Pérez presenta Informe al Pleno, sobre los motivos que originaron convocar al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

La reforma al Código Penal de Tabasco, que será avalada este lunes en el pleno del Congreso, en donde se establecen penas hasta por 20 años por extorsiones a empresas y bloqueos a obras públicas o privadas por parte de sindicatos o líderes, meterá freno a las mafias sindicales.

Y es que tras ser avalada en comisiones el pasado sábado, se discutirá entre otras la la reforma al código penal del estado establece que se castigará hasta con veinte años de prisión a quienes realicen bloqueos u obstaculicen las vías de comunicación.

En esta iniciativa, el Gobernador Adán Augusto López Hernández propuso la inclusión de un nuevo tipo penal, cuyo bien jurídico tutelado es el patrimonio de las personas, el cual es denominado: "Impedimento de ejecución de trabajos u obras".

El argumento de aplicar esta ley es que se busca asegurar la inversión privada, fortaleciendo el arraigo de la industria nacional y extranjera, como un mecanismo que permitirá recuperar el bien vivir de las personas, mediante el acrecentamiento de mayores y mejores oportunidades de empleo.

Además de que se contribuirá al logro de los objetivos trazados por la presente administración para abatir los altos índices de rezago, pobreza y marginación.

Este será el tema principal a desahogar durante la sesión, que desde el principio provocó algunas protestas al interior del pleno por parte de asistentes.  




 

Relacionadas

visitas