NOTICIAS

Asignan contratos por 349 mdd para Dos Bocas

Se las dieron a las empresas ICA, Samsung y KBR únicamente para los trabajos de ingeniería.



Asignan contratos por 349 mdd para Dos Bocas

(Agencia)

Desde inicio de año se comenzó con la limpieza y relleno de la zona.

28/07/2019 08:32 / Ciudad de México

La Secretaría de Energía, a través de Petróleos Mexicanos, otorgaron una derrama de 349.02 millones de dólares a las empresas ICA, Samsung y KBR, para desarrollar la primera fase de la nueva Refinería de Dos Bocas, Tabasco, consistente en los trabajos únicamente de ingeniería.

De acuerdo con información de la dependencia, el mayor monto, 155.8 millones de dólares, fue para la firma norteamericana Kellogg Brown and Root(KBR) y sus socios Constructora Hostotipaquillo -en un primer contrato- y Constructora Hostotipaquillo y Mexicana de Recipientes a Presión -en el segundo contrato.

El contrato otorgado a la coreana Samsung Engineering y su socia Asociados Constructores DBNR tiene un costo de 142.7 millones de dólares.

La mexicana ICA Flour Daniel, que va de la mano con su filial Flour Enterprises, recibió un contrato por 50.4 millones dedólares aproximadamente.

Según el fallo de las propuestas técnicas y económicas que presentaron estas compañías, y que les abrió el paso para obtener los contratos correspondientes, revelan que la empresa que ofreció el mayor porcentaje de integración nacional fue la mexicana ICA, con 96%.

Samsung se comprometió a mantener un porcentaje de integración nacional del 50% en sus dos contratos.

La empresa norteamericana KBR ofreció 79.5% en uno de sus contratos, y 85.7% en el otro.

Relacionadas

visitas