NOTICIAS

Líder huachicolero es detenido tras agresión a la Guardia Nacional

El secretario de Seguridad Pública de Puebla informó que Genero ’N’ alias “El General”, pudo ser detenido.



Líder huachicolero es detenido tras agresión a la Guardia Nacional

(Internet)

El sujeto fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

26/07/2019 20:07 / Tepeaca, Puebla

Luego de que la mañana de este viernes 26 de julio elementos de la Guardia Nacional, fueran agredidos por sujetos en Puebla, a quienes sorprendieron perforando un ducto de gas, reportes destacan que tras un operativo de búsqueda, se logró la detención de un presunto líder huachicolero.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso, un sujeto identificado como Genero ’N’ alias “El General”, señalado como jefe de una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos en el municipio de Tepeaca, Puebla pudo ser asegurado.

 

Según indican reportes de medios locales, durante el primer enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y los delincuentes, resultó lesionado el individuo señalado, quien fue llevado por sus cómplices a una clínica de la comunidad de San José Carpinteros.

Asimismo, versiones destacan que tras un operativo desplegado por elementos del Ejército Mexicano, policía estatal, Marina y Ministerial, se pudo ubicar al sujeto que estaba internado en el Sanatorio Nuestra Señora de Juquilita y en el sitio se registró una segunda agresión que terminó con la detención del implicado.

Elementos de Guardia Nacional fueron agredidos por presuntos huachicoleros
Al lograr el aseguramiento del supuesto jefe de la célula criminal, éste fue trasladado vía aérea por la Secretaria de la Marina a bordo de una aeronave, para ponerlo a disposición del las autoridades por diversos los delitos de los que es acusado.

Por lo ocurrido, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, expuso que tras concluir el despliegue de las diversas dependencias de seguridad, únicamente se reportó una persona lesionada, en referencia al presunto líder delincuencial.

Cabe destacar que por la mañana, un grupo de sujetos fue sorprendido por personal de seguridad física de Pemex, mientras perforaban un ducto para extraer gas de manera ilegal, ante lo cual los empleados de la empresa fueron retenidos.

Debido a dicha situación, hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes intentaron dialogar con los criminales para que liberaran a los trabajadores, sin embargo fueron agredidos con palos y piedras, aunque pudieron rescatar a las víctimas.

Relacionadas

visitas