NOTICIAS

Aprueba Congreso Tabasco periodo extraordinario

Sanciones al sexting, regulación de motos y motocarros y reconocimiento de Afromexicanos, entre los temas a desahogar.



Aprueba Congreso Tabasco periodo extraordinario

(Tabasco HOY)

26/07/2019 15:10 / Centro, Tabasco

Los diputados integrantes de la comisión permanente aprobaron este día la convocatoria para la celebración de un período extraordinario que se celebrará a partir de las 11 horas del día 29 de Julio en el que se desahogarán al menos 9 dictámenes de distintas comisiones legislativas.

Entre los asuntos a desahogar en el periodo extraordinario se encuentran la minuta enviada por el Senado para reconocer en la Constitución los derechos de las personas y los pueblos Afromexicanos, las reformas al Código penal para sancionar el Sexting, las reformas a las leyes de hacienda y Transporte para regular la compra y uso de motocicletas y motocarros.

Asimismo se someterá a la consideración del Pleno la solicitud de licencia de magistrado Mario Gallardo, las reformas a la Ley de Discapacidad, en las que se reconoce el lenguaje de señas mexicanas como patrimonio lingüístico y las personas de talla baja como personas con discapacidad.

Además de la reforma a la Ley orgánica del poder judicial para la eliminación de los juzgados de paz, entre otros asuntos.
 

Relacionadas

visitas