SHOW!

¡Es la hora del brunch!

Nada como disfrutar de unos chilaquiles al mediodía, pero con ese toque tal peculiar que caracteriza a Oaxaca.



¡Es la hora del brunch!

(Internet)

Caldo de gato.

26/07/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Cuando hablamos de comida mexicana, la oaxaqueña suele ser una de las favoritas por su gran variedad de sabores, olores y colores. Cualquiera estará de acuerdo que Oaxaca es un estado que se distingue por su arte, cultura y arquitectura, pero sobretodo por la tradición gastronómica que ofrece y que enamora al paladar.

La idea de disfrutar de un exquisito platillo entre el desayuno y la comida en una reunión familiar, de amigos o de negocios es sumamente apetitoso; hay diversos restaurantes que dentro de su menú ofrecen platillos ideales para esta hora del día, pero si bien, ya ha quedado claro que en esta ocasión nos enfocaremos a la cocina oaxaqueña.

Hoy te dejamos algunas recetas, para que la hora del brunch, dejes esos lugares públicos de lado y se vuelvan un poco más íntimos y acogedores en casa.

HUEVOS AHOGADOS

Ingredientes
1/2 kg de tomatillos, sin cáscara
2 a 3 chiles serranos, sin tallo
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite vegetal
2 taza de caldo de pollo
6 huevos
1 taza de queso Monterey Jack, rallado
Tortillas de maíz

Preparación
1 Pon a hervir a fuego medio-alto los tomatillos y los chiles serranos en una olla con 3 tazas de agua hasta que los tomatillos estén completamente cocidos. Retira del fuego y deja enfriar unos 5 minutos.
2 Licúa los tomatillos, chiles serranos y 1 taza del agua en que se hirvieron junto con la 1/2 cebolla mediana y el diente de ajo.

3 Calienta 2 cucharadas de aceite vegetal en una cazuela profunda a fuego medio-alto. Vierte la salsa verde a la cazuela. Añade el caldo de pollo a la salsa verde; sazona con sal y pimienta negra, al gusto. En cuanto empiece a hervir agrega los huevos uno por uno. Tapa la cazuela y deja hervir unos 3 a 5 minutos o hasta que los huevos estén cocidos a su gusto.

4 Para servir adorna con queso rallado y sirve con tortillas de harina o maíz. Acompaña con frijoles refritos.

Prep 10 min
Porciones 06

CALDO DE GATO

Ingredientes
1 kg de espinazo de restaurantes
250 gr de garbanzo
250 gr de zanahorias en cubos
250 gr de chayotes en cubos
250 gr de ejotes, cortados en trozos
1 kg de tomate pelado en cubos
1 ramita de cilantro
6 chiles pasilla oaxaqueño
sal al gusto

Preparación
Se pone a cocer el espinazo con 3 1/2 litros de agua, poco a poco se le va añadiendo el garbanzo, la zanahoria, el chayote, el ejote y la papá según el tiempo de cocción de cada verdura.

Cuando las primeras estén medio cocidas se añaden las demás. Finalmente se agrega el tomate, el cilantro y se deja hervir unos10 minutos.

Para servirlo se añaden los chiles pasillas para sazonar.

PARA ACOMPAÑAR
Limones
Cebolla picada
Cilantro picado.


TETELAS

Ingredientes
•    Masa de maíz
•    Frijol negro
•    Hojas de aguacate
•    Chile guajillo
•    Sal

Preparación
El frijol cocido se muele junto con unas hojas de aguacate y el chile. Se le agrega sal al gusto.
Se toman porciones de masa semejantes a las que se usan para las tortillas. Se aplastan hasta obtener una tortilla más o menos gruesa, sobre ella se extiende una capa de frijol y se hacen tres dobleces hacia el centro, de tal manera que se forme un triángulo. Se cuecen sobre un comal. Se sirven acompañadas de salsa picante. 

Relacionadas

visitas