NOTICIAS

Nissan recortará más de12 mil empleos en el mundo

La automotriz reducirá su capacidad de producción global en un 10 por ciento para finales del año fiscal 2022-2023.



25/07/2019 20:38 / Centro, Tabasco

La automotriz japonesa Nissan anunció hoy el recorte de 12 mil 500 puesto de trabajo a nivel mundial y una reducción del 10 por ciento de su producción para 2022-2023, ante el desplome de su beneficio neto de 94.5 por ciento durante su primer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio pasados.

Al presentar los resultados de su primer trimestre fiscal, la automotriz expuso que reducirá su capacidad de producción global en un 10 por ciento para finales del año fiscal 2022-2023, y en línea con las optimizaciones de producción, la compañía reducirá la plantilla en unos 12 mil 500 empleos en el mundo, informó en un comunicado.

Recordó que más de seis mil 400 puestos de trabajo ya fueron eliminados en 2018 o se suprimirán a lo largo del ejercicio fiscal 2019.

Indicó que la reducción de su línea de productos se llevará a cabo con el fin “de mejorar la competitividad de los productos al concentrar la inversión en los modelos centrales globales y los modelos estratégicos regionales”.

Agregó que algunas de esas iniciativas ya están en marcha, y con ellas prevé mejoras sustanciales en su desempeño.

El fabricante japonés informó que de abril a junio pasados su beneficio neto se hundió un 94.5 por ciento, unos 57.7 millones de dólares, luego que el volumen global total de la industria se mantuvo débil durante el trimestre, y “las ventas de unidades de Nissan disminuyeron a medida que la compañía continuó sus esfuerzos para normalizar las ventas”.

“La rentabilidad se vio afectada negativamente por la disminución de los ingresos y factores externos, como los costos de las materias primas, las fluctuaciones del tipo de cambio y las inversiones para cumplir con los estándares regulatorios”, indicó la automotriz.
 

Relacionadas

visitas