UNIS y +

Luchadora constante

La joven se ha preocupado por el bienestar de las personas, dando conferencias sobre el cuidado de la salud.



Luchadora constante

(Tabasco HOY)

Actualmente se prepara como Health Coach en la universidad de nutrición Institute Of Integrative Nutrition NYC.

23/07/2019 13:12 / Centro, Tabasco

Anheli Ordorica es originaria de Emiliano Zapata y con 26 años, actualmente se prepara como Health Coach en la universidad de nutrición Institute Of Integrative Nutrition NYC y dedica su tiempo a dar conferencias y pláticas sobre la importancia de tener una vida saludable y seguir el camino a la realización sin miedo. En esta ocasión platicó con el equipo de “Unis y más” contando su experiencia sobre su motivación para poder ayudar a las personas.

¿Cómo comienzas a interesarte por tener una vida saludable?
Nací con muchas intolerancias y problemas gastrointestinales, a los 11 años me hicieron una cirugía llamada laparoscopia esófago gástrica que cambió mi vida y mi alimentación por completo. A pesar de que mis hábitos saludables fueron “obligatorios” a esa edad, me ha hecho llevar una vida mucho más activa, balanceada y sana. Hasta el día de hoy, sigo escogiendo una manzana en vez de una bolsa de papas fritas.

¿A qué retos te has enfrentado al hacer crecer el proyecto?
El reto más grande ha sido emprender mi propio negocio. El camino del emprendimiento no es fácil, es salir de tu zona de confort, dejar de percibir un cheque quincenal o semanal por mucho tiempo. Este último año de mi vida ha sido totalmente diferente a todos los demás, ha sido un año de tomar decisiones críticas sobre mi futuro pero sin duda ha sido un camino de mucho aprendizaje y crecimiento personal.

¿Cómo decides dar pláticas de ayuda a las personas?
Por experiencia propia, de vivir con una condición y muchas intolerancias me atreví a comenzar a compartir todo lo que me hacía bien y a dar pequeños consejos de alimentación; con el paso del tiempo me di cuenta que muchas personas se sentían identificadas con mi experiencia y se inspiraban y motivaban a mejorar sus hábitos. ¡¡Se siente increíble saber que puedo cambiar vidas!! Entre las pláticas que he dado se encuentran en distintas universidades del estado e incluso de otros, en el arte de mariana y la pasada edición del festival del chocolate.

¿Qué proyección tienes del proyecto de aquí a 3 años?
Hace 6 meses que lance una marca de productos saludables llamada Nuts For You, motivando a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios de manera práctica y natural. Y la veo en todas partes, con mucho más productos saludables y deliciosos.

Un mensaje para los lectores nuestros lectores
Para mí, el emprendimiento es inversión de esfuerzo, tiempo y dinero en el cumplimiento de tus sueños. Es mantener fe y confianza en tus decisiones y nunca bajar la guardia en la lucha por lograr tus metas, muchas veces en el camino se nos olvidan nuestros amigos y familiares, nos olvidamos de hacer ejercicio o cocinarnos algo en casa sin darnos cuenta que son esas las cosas que hacen la diferencia en nuestro humor, desempeño y creatividad, hazlo por ti y por tu proyecto.
 

Relacionadas

visitas