UNIS y +

En Tabasco: Crecen denuncias por maltrato animal

A pesar que desde Mayo es considerado un delito en nuestro estado, aún hay mucha labor que hacer al respecto.



En Tabasco: Crecen denuncias por maltrato animal

(Tabasco HOY)

Nuestro estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en maltrato animal.

23/07/2019 13:00 / Centro, Tabasco

Fue en el mes de Mayo cuando la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil mediante una sesión ordinaria, aprobaron por unanimidad la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Tabasco para tipificar el delito de maltrato y crueldad animal, mismo que establece las medidas sancionarías en el que darán de seis meses a ocho años de prisión y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas. Asimismo, en caso de que el animal muera a causa de maltratos, se castigará con tres años de presión y de doscientos a cuatrocientos días de multa.
Y es que durante los últimos años, Tabasco se ha encontrado en focos rojos a lo que este tema se refiere pues se han presentado muchos casos. Según reportes de diversas asociaciones o refugios, la mayoría de los casos comprenden aspectos como la falta de atención, tenerlos siempre amarrados en techos sin alimento o agua y a eso sumándole las altas temperaturas, plagas que afectan su salud, agresión física como golpes o atacarlos con algún objeto punzo cortante, llegando a herirlos o amputarles sus extremidades.

Se viraliza en redes

Angelito es un perro que vivía con sus dueños en el municipio de Cárdenas quién fue brutalmente atacado por una persona cuando se encontraba amarrado a un árbol de guanaba del cual cuidaba sus frutos. Entre los daños que sufrió el perro, están una herida en su hocico, una pata y la amputación de su cola y otra de sus patas. Hecho que conmocionó a la sociedad, quien vía redes sociales exigieron justicia para el animal.


Relacionadas

visitas