NOTICIAS

Deja el aguacero destrozos

Precipitación con fuertes vientos derribó árboles, estructuras, y anegó al menos cuatro colonias.



Deja el aguacero destrozos

(Foto: TH)

Un automóvil se quedó varado con la fuerte lluvia y tuvo que ser remolcado.

23/07/2019 08:15 / Centro, Tabasco

Árboles caídos, casas destechadas, estructuras derribadas, encharcamientos en colonias Miguel Hidalgo, 18 de Marzo, Nueva Pensiones y Tamulté, fueron algunos de los estragos que provocó el aguacero de 50 milímetros que cayó ayer en Villahermosa.

El director de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, explicó que la precipitación, que duró 30 minutos, fue generada por la combinación de un núcleo de tormenta procedente del Pacífico, con la onda tropical número 20, lo que provocó una fuerte racha de vientos.

Colonias como Nueva Pensiones y Miguel Hidalgo sufrieron encharcamientos en las calles, provocados por la basura en alcantarillas a causa de la mala recolección.



Las malas condiciones del clima también provocaron el retraso de los vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, actividad que se reanudó hasta que las condiciones mejoraron.

Al menos dos árboles cayeron y uno de ellos se vino abajo, causando daños a un automóvil, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines una estructura metálica se vino abajo, y afectó igualmente a un automóvil.

Aún con lluvias seguirá el calor
La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros para Tabasco, con una temperatura máxima de 37 y mínima de 22 grados.

De acuerdo al meteorólogo Nicolás Mena, la de ayer fue una clásica turbonada de verano.

Es el día 22 del mes, y apenas el 3er evento, cuando a estas alturas deberían de haber habido unos 8 o 9. El problema es que los drenajes atascados de basura, con un chubasco provocan estas graves anegaciones.
 

Relacionadas

visitas