NOTICIAS

Van a la baja robos pero aún continúan

Una de las conductas delictivas que bajó es el robo; las muertes violentas siguen a la alza.



Van a la baja robos pero aún continúan

(Foto: TH)

En la imagen, la gasolinera que fue atracada.

23/07/2019 08:17 / Centro, Tabasco

El Presidente del Observatorio Ciudadano de Tabasco, Miguel Jorge Narváez, dijo que durante el primer semestre "hubo una contención de los delitos patrimoniales y otras conductas delictivas en la entidad, y espero que esto siga mejorando".

El analista en materia de seguridad mostró su preocupación por la existencia de 2 mil 297 carpetas de investigación iniciadas, que están en el rubro "de otros robos, pues no queda claro que tipo de ilícitos se cometió".

Aunque celebró la incidencia a la baja, "ésta es mínima y no se pueden echar campanas al vuelo", dijo Jorge Narváez.

Analizó que Tabasco registró 29 mil 133 delitos en términos generales durante los primeros 6 meses del 2019, contra 29 mil 372 en el mismo lapso del 2018, lo que significó una baja de 239 delitos, es decir, fue algo mínimo.

El presidente de OCTABASCO, reconoció que hay una marcada reducción en el semestre del 2018 fueron 61 contra 17 en la actualidad, pero no ubica 258 carpetas de investigación iniciada por "delitos que atentan contra la vida e integridad corporal".

Indicó que pese a que los delitos en números están a la baja todavía existe un gran número de robos violentos, como el ocurrido el domingo a un joven, que perdió la vida durante un atraco en un camión del servicio público.

Casos como éste se han venido dando, y es que los robos, pese a que están a la baja, aún continúan. "Lo más importante es no bajar la guardia, porque los delitos están a la orden del día", dijo.
 

Relacionadas

visitas