NOTICIAS

Desaparición de Sahir Alexis: Crónica, ¿de una venganza?

La FGE trabaja en las líneas de investigación para determinar el motivo y la forma en que el turista desapareciera.



Desaparición de Sahir Alexis: Crónica, ¿de una venganza?

(Foto: Agencia)

23/07/2019 08:15 / Cancún, Quintana Roo

El pasado 11 de julio de 2019, dos jóvenes turistas, provenientes del estado de Nuevo León asistieron al club nocturno denominado "Palazzo", ubicado en el complejo conocido como "Party Center" en la Zona Hotelera.

En algún momento, Sahir Alexis López Ruiz le comunicó a su acompañante que iría al sanitario, de donde ya no regresó. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado y la familia del joven se encuentran buscándole, suponiendo que se trata de un secuestro, aunque un asesinato múltiple ocurrido la víspera de este lunes, y la exhibición de ESAS piezas humanas a las afueras del cementerio de la Región 91, junto con una misiva escrita en cartulina, pareciera narrar, una venganza.

Un fuerte operativo se realizó la noche del 17 de julio a las 20:45 horas en el centro nocturno "Palazzo", durante el cual fueron detenidas 91 personas, todos trabajadores del lugar, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para ser entrevistados uno por uno, además de revisados sus equipos celulares, a fin de determinar su probable responsabilidad en los hechos.

De los 91, fueron retenidos 4 como probables responsables, todos laboraban como personal de seguridad de la discoteque, a saber se trata de: José Alejandro "N", Víctor Manuel "N", Marco Antonio "N" y Jimmy Daniel "N", quienes fueron señalados por su probable participación en la venta de dosis individuales de drogas como marihuana y crack, aunque luego se les vinculó también en la investigación por la privación ilegal de la libertad del vacacionista neoleonense.

El jueves 18 de julio, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales se dirigió a los ciudadanos, a quienes aseguró que se llegaría hasta las últimas consecuencias con las indagatorias y que no habría lugar para que un hecho como el suscitado en "Palazzo" se repitiera. El sábado 20 de julio, nuevamente habló Montes de Oca, allí dijo que las investigaciones apuntaban a que los detenidos estarían relacionados, no sólo con la venta de drogas, sino con la privación ilegal de la libertad del joven Sahir.



VUELCO RADICAL
Durante los primeros minutos de este lunes 22 de julio, se registró un hecho poco común. A las 0 horas con 05 minutos, un par de policías, quienes patrullaban las inmediaciones de la Supermanzana 91, reportaron a través del parte de novedades, que ubicaron dos cuerpos humanos destazados y decapitados, y una cartulina con un "narco mensaje" cerca de la barda perimetral del antiguo Panteón Municipal. Lo inusual es que generalmente el reporte llega al 911 y esta plataforma notifica a la Policía, lo que los hace "primeros respondientes", sin embargo, en esta ocasión, cuando los policías arriban, el personal de la Fiscalía General del Estado, del grupo Fuerzas de Reacción Inmediata (FRI) llevaba ya 10 minutos en el lugar de los hechos, habían ya acordonado el perímetro, y trabajaban en sus diligencias.

El mensaje decía lo siguiente: "Aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Sahir Alexis Lopez Ruiz en Palazzo. Su cuerpo lo tiraron en la laguna Nichupté aproximadamente a la altura del km 27".

POLICÍA TURÍSTICA DE QUINTANA ROO, 'CON LOS OJOS CERRADOS'
Con base en lo escrito en la cartulina relacionada con los dos presuntos responsables de la muerte de Sahir, los plagiarios tuvieron que haber pasado con el secuestrado o con su cadáver a través 18 kilómetros de la Zona Hotelera, sin que la policía preventiva del estado haya tomado conocimiento.

Desde la mañana de este lunes, personal de la FGE, en coordinación con la asociación civil, Brigada de Rescate en Estructuras Colisionadas K9, se han dado a la tarea de buscar el cadáver del joven Sahir Alexis López Ruiz en las márgenes del Complejo Lagunar Nichupté, con atención especial a los kilómetros cercanos al 27, como lo instruía el mensaje.

Relacionadas

visitas