NOTICIAS

Sacan Central de Abasto de la ciudad

Bodegueros proyectan construcción de 320 mil metros cuadrados sobre la vía federal Villahermosa-Escárcega.



Sacan Central de Abasto de la ciudad

(Foto: Simón Hernández)

La actual sede es ya obsoleta, con tráfico de vehículos de carga, naves en mal estado y baches.

23/07/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El nuevo centro de distribución de frutas y verduras que quieren construir los bodegueros de la Central de Abasto, ocupará un espacio de 320 mil metros cuadrados, y estará ubicado en la carretera federal Villahermosa- Escárcega, kilómetro 14+500, en la zona conocido como "Ciudad Esmeralda".

De acuerdo con Rubén García Ramos, ex-presidente de la Central de Abasto y representante del nuevo proyecto, el centro estará conformado por 4 módulos de 66 bodegas, y 2 módulos de 34 bodegas. Además de un área para pequeños productores, otra de artesanos, un hotel, locales , oficinas y una gasolinera.

"La nueva Central de Abasto se da porque la macha urbana se la está comiendo a la que existe actualmente en la colonia Carrizal. También se buscar darle oportunidad al pequeño productor de comercializar sus productos. Y otra es que los camiones de carga batallan mucho para entrar", expresó.


Prototipo presentado por los bodegueros, para modernizar el servicio de distribución de frutas y verduras.

De acuerdo con el proyecto, las 100 bodegas tendrán una medida de 21 metros de largo y siete metros de ancho. En los primeros 6 metros estará el área de andén, y en el resto se almacenarán los productos, según el tipo de producto que venda cada dueño de bodega.

ACTUAL SEDE ES OBSOLETA
Cabe señalar que la actual Central de Abasto tiene 34 años de haberse construido y se encuentra obsoleta, es decir, ya llegó al fin de su período de vida útil. Al día entran un total de 20 tráileres con capacidad de 35 toneladas (frutas, verduras) cada uno. Ésto es demasiado para una pequeña Central de Abasto construido en un espacio de 10 hectáreas.

Relacionadas

visitas