VIVIR BIEN

TV UNAM y TVT traen al edén rally cultural

El proyecto se llama 'El Perímetro de México', y mostrará la gran diversidad del estado.



TV UNAM y TVT traen al edén rally cultural

(Foto: TH)

El productor, el Director de TVT, el biólogo y los becarios presentaron la mañana de ayer este importante proyecto.

23/07/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Con el objetivo de mostrar al mundo la diversidad social, cultural y natural de México, diez becarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, crearon el rally 'El Perímetro de México', que será transmitido por TV UNAM, teniendo como primer capítulo el estado de Tabasco, contando con la coproducción de TVT. Becarios involucrados en el proyecto y el licenciado José Chablé Ruiz, director general de TVT, dieron detalles ayer en entrevista con Like. El biológo Gustavo Vergara dijo que será el primer rally cultural y científico organizado por la UNAM, en el que dos equipos mixtos, conformados por cinco becarios cada uno de distintas profesiones, recorrerán diversos territorios del país para registrar y mostrar la diversidad social, cultural y natural de México.

Los grupos están divididos en Azul y Oro. El Oro arranca en Centla, Tabasco, y el otro en Loreto, Baja California. Cada etapa es de 100 kilómetros por dos caminos distintos, durante los cuales se explorará lo que vayan encontrando alrededor de esos caminos, en los que seguramente se encontrarán con una diversidad cultural, social y biológica.

Por su parte, el Director de CORAT platicó que dentro de la emisión dedicada a Tabasco, los jóvenes irán al puerto de Dos Bocas para despejar las incógnitas de la Refinería; recorrerán las haciendas de Cacao en Comalcalco, los Pantanos de Centla, los centros gastronómicos del estado, y los centros de investigación de la UJAT.

También planean recorrer el río Usumacinta y la Feria del Queso.


 

Relacionadas

visitas