NOTICIAS

'Apoyará' Evaristo con... ¡30 pesos! por el Día del Locatario

Comerciantes de diferentes uniones le responden al alcalde que 'no hay nada qué celebrar'



'Apoyará' Evaristo con... ¡30 pesos! por el Día del Locatario

(Francisco Olán / Tabasco HOY)

22/07/2019 12:58 / Centro, Tabasco

Un apoyo de 30 pesos, por locatario es lo que el Ayuntamiento de Centro ha ofrecido para la celebración del Día del locatario en el mercado Pino Suárez, sin embargo los comerciantes de diferentes uniones señalan que no hay nada que celebrar y que si hay intención de apoyar a los locatarios que sea para el traslado al nuevo mercado y el acondicionamiento de sus locales.

A decir de Isidra Torres Paz, Secretaria general de la unión de locatarios comerciantes señaló que a pesar de que las autoridades anteriores habían señalado que sólo estarían en el mercado provisional un año y ocho meses, ya casi ajustan los tres años y con las ventas por los suelos.

“La gente no está para fiestas, en este mercado estamos acabados, la gente no tiene ventas, no hay nada que celebrar, si estamos en la quiebra, si nos van a apoyar en algo que sea para el traslado y para arreglar los locales cuando nos cambiemos al nuevo mercado”, expresó. 

De su lado el presidente de la Unión de tacos y refrescos Dionisio Alejandro Zurita señaló que de los casi 900 locales que hay en el mercado Pino Suárez más de 600 tiene sus cortinas abajo debido a las bajas ventas.

“Desde que nos cambiamos al mercado provisional las ventas andan muy mal, muchos locatarios tuvieron que cerrar, están esperando que se abra el nuevo mercado y peor aún nos trajeron a los ambulantes y las ventas han bajado más, además de que ya nos quedamos sin estacionamiento, es necesario que pronto se habilita el nuevo mercado”, refirió.

Relacionadas

visitas