NOTICIAS

Se amparan 60 estancias infantiles en Tabasco

De las 211 estancias que había en el estado, el 40 por ciento ya cerraron, señala portavoz de inconformes.



Se amparan 60 estancias infantiles en Tabasco

(Tabasco HOY)

22/07/2019 18:01 / Centro, Tabasco

Un total de 60 amparos se han promovido en Tabasco, contra el cambio de política implementado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene por objetivo que el subsidio sea otorgado a los padres de familia y no a las estancias. 

De acuerdo con Martha Angélica Peralta, responsable de estancia infantil, Pequelandia (en Cárdenas) y porta voz del grupo de inconformes, dijo que de las 211 estancias que había en el estado, el 40 por ciento ya cerraron, por lo que no están de acuerdo que no se les brinde apoyo federal.  

“Hemos cerrado el 40 por ciento porque ya nosotros no contamos con los recursos. Hemos promovido 60 amparos en Tabasco, todos estamos esperando el dictamen. Hasta ahorita no tenemos ninguna resolución, estamos confiando en la justicia federal”, expresó.

Solamente en la colonia Gaviotas Norte hay una estancia infantil que ya cerró. Otra que también cerró se localiza en Playas del Rosario, confirmaron los inconformes.  

“Queremos que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, abra su mente y su visión, a lo que ha considerado un nuevo manejo en la entrega de subsidio para los beneficiario  de los programas de instancias”, exhortaron.

Relacionadas

visitas